Tratamiento para gusanos


¿Mi mascota tiene gusanos?

No siempre es obvio que tu mascota tiene una infestación de gusanos, ya que son demasiado pequeños para verlos. He aquí algunos indicadores:

• Los animales más jóvenes pueden tener barriga y empezar a bajar de peso si tienen lombrices.

• A veces se pueden ver segmentos de tenia, que parecen granos de arroz, alrededor del ano.

• Los síntomas de gusanos en el pulmón incluyen una tos húmeda, pérdida de peso, vómitos, diarrea, disminución del apetito, hemorragias nasales o sangrado persistente de una pequeña herida.

Tipos diferentes de gusanos

Gusanos redondos

Los gusanos redondos se propagan por tu animal doméstico al comer un huevo infectado del suelo o un roedor, un pájaro o un conejo infectados. Los huevos se pasan a las heces y pueden permanecer en el suelo en cualquier lugar donde hayan estado perros o gatos.

Tenias

El tipo más común de tenia se propaga por las pulgas. Así que, si tu mascota tiene una infestación de pulgas, dales una tableta de desparasitación, así como un tratamiento de sus pulgas.

Anquilostomas

Las larvas se pueden comer o pueden cavar a través de la piel del animal. Los gusanos adultos se enganchan al intestino y se alimentan de sangre. Un gran número de gusanos causará anemia.

Tricocéfalos

Estos gusanos sólo afectan a los perros. Se pueden encontrar en lugares donde hay un gran número de perros como las perreras. Los huevos de estos gusanos se pueden encontrar en las heces de los perros infectados, y luego pasar a otros perros a través del contacto con las heces. No causan ningún problema de salud para los seres humanos.

Gusanos de los pulmones

Hay un número diverso de clases de gusano del pulmón en gatos y perros. El primer signo de una infección es una tos húmeda, ya que parte del ciclo de vida del gusano ocurre en los pulmones y las vías respiratorias. Se pueden coger comiendo una babosa o caracol que contiene las larvas de este gusano pulmonar.

Los gusanos del pulmón no pueden ser tratados con tabletas convencionales, por lo que debes consultar a tu veterinario para tratarlos en tu mascota. Pueden recomendar usar una pipeta durante las temporadas húmedas y cálidas, cuando las babosas y los caracoles son particularmente frecuentes.

¿Con qué frecuencia debo tratar a mi mascota?

Se recomienda desparasitar de gusanos por lo menos cuatro veces al año, aunque un tratamiento más regular para los gusanos puede ser necesario si tu mascota caza, o coge pulgas. Recuerde, no hay efecto residual de los tratamientos - por lo que no se puede utilizar como un preventivo.

Consejos para desparasitar internamente a tu mascota

Sabemos que algunos perros y gatos pueden ser especialmente difíciles de desparasitar, así que aquí están algunos de los métodos más eficaces que los dueños de mascotas aquí en Bob Martin han encontrado.

• Salta una comida, para que tu mascota tenga mucha hambre. Prueba envolver la tableta en un poco de jamón, queso o pollo u otra golosina igualmente sabrosa.

• Dale a tu mascota una pequeña cantidad de su comida regular, y sólo ofrece el resto una vez que haya tomado su tableta.